#ElPerúQueQueremos

ECONOMISTA Y ESCRITORA GRETELL REBAZA ENTRE CANDIDATOS DEL FRENTE AMPLIO POR LA LIBERTAD

“ha llegado la hora de devolverle la esperanza al país, empezando por renovar a una clase política desprestigiada por personas honestas que verdaderamente aman al Perú”.

Publicado: 2021-01-31

“ha llegado la hora de devolverle la esperanza al país, empezando por renovar a una clase política desprestigiada por personas honestas que verdaderamente aman al Perú”.

La dirigencia regional del Frente Amplio (FA) de La Libertad, presentó a sus ocho candidatos al Parlamento, en Conferencia de Prensa el 15 de Enero, en Trujillo. Su lista está representada por rostros nuevos en política nacional, pero con capacidad profesional y experiencia como dirigentes populares, sindicales y culturales.

Jaime Vigo, Coordinador Regional del Frente Amplio fue el encargado de presentar a los candidatos por su agrupación política. Quién expresó que esperan que la ciudadanía elija el 11 de abril como opción al Frente Amplio, con Marco Arana, candidato a la presidencia, asegurando que seguirán en su lucha contra la corrupción. “El Frente Amplio obedeciendo a los pueblos, será quien haga los cambios que se reclaman y que están planteados en su ideario, como impulsar un nuevo modelo de desarrollo y la lucha contra la corrupción caiga quién caiga”. Además agregó “Esperamos que nuestra propuesta de optimismo y esperanza cale en los pueblos”.

En la relación de candidatos del Frente Amplio La Libertad destaca por su capacidad y experiencia la candidata Gretell Rebaza Araujo, economista, escritora, y activista ambiental.

Rebaza intenta llegar al Congreso con el número seis del Frente Amplio, durante la ceremonia de presentación, en un sentido mensaje dijo “ha llegado la hora de devolverle la esperanza al país, empezando por renovar a una clase política desprestigiada por personas honestas que verdaderamente aman al Perú”. “Es hora de quienes tomen las riendas del país marquen la diferencia trabajando por y para el Perú”

Además manifestó, “una de mis banderas será luchar contra la corrupción e impunidad venga de donde venga, lo hemos visto durante la pandemia, como actos corruptos nos privan de importantes recursos y por ende de mejor vida para todos”. Por ello, presentará entre otros un proyecto de ley de “inhabilitación de por vida a los funcionarios públicos sentenciados por corrupción”

Anunció también que son cinco los ejes de su campaña, además del anterior, una economía sin exclusión, ”esta pandemia ha desnudado nuestra precariedad como Estado, mientras el crecimiento económico era exitoso para unos pocos, en la gran mayoría crecía la desigualdad”, llevaremos propuestas que ayuden a combatir las graves situaciones de pobreza e inequidad que se arrastra históricamente en nuestro país.

Además como activista medioambiental, presentó otro de sus ejes, como es la defensa del medioambiente de la degradación ecológica, “ por la salud ambiental y sus ecosistemas, no vamos a dar tregua porque los peruanos merecen una vida digna para todos y todas ” dijo.

Perfil profesional

Gretell Rebaza Araujo es economista egresada de la UNT, desde muy joven fue dirigente estudiantil de la Federación Universitaria de Trujillo, además fue miembro del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas por el Tercio Estudiantil.

Cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial, diplomada en Derecho Ambiental y Elaboración de Proyectos Ambientales

Actualmente hace periodismo, con estudios concluidos de Maestría en Periodismo. Escritora de poesía, cuento y artículos periodísticos, es integrante de la Asociación de Escritoras Norteñas (ADEN), además es activista medio ambiental, fundadora del Círculo Ecologista de la Libertad

Obtuvo el Reconocimiento y Certificación de Competencias Laborales (Talento y Experiencia) por CERTIPAE Laboral La Libertad- año 2013, entre otros logros.

La lista oficial del FA al Congreso por La Libertad es la siguiente:

N° Nombre

1 Telesforo Medina Ortiz

2 Rosa Benites Goicochea

3 Ulises Vela Leiva

4 Sandra Gastañudi Torres

5 Santos Otiniano Moreno

6 Gretell Rebaza Araujo

7 Gonzalo Sánchez Malca

8 Diana Rojas Rodríguez.


Escrito por

VISIÓN CIUDADANA

VISIÓN CIUDADANA: Periodismo pluralista y valores democráticos, difundiendo e incidiendo sobre la relevancia de la ciudadanía.


Publicado en