#ElPerúQueQueremos

EL SUEÑO DE VOLVER AL MUNDIAL ESTÁ A UN SOLO PASO

Publicado: 2022-06-13


Por: Gretell Rebaza Araujo

Llegó el 13 de Junio, el día D para la selección peruana de fútbol en su carrera de lograr la ansiada clasificación al Mundial de Fútbol Catar 2022, el esperado partido del repechaje será a la 1.00 p. m. (hora peruana), teniendo como rival a Australia, es el que definirá el boleto mundialista y logré hacer realidad la esperanza de millones de peruanos que esperan una ansiada victoria

El sueño de volver al mundial está a un solo paso, 90 minutos reglamentarios es lo que separa a la blanquiroja de jugar su segundo Mundial consecutivo. Australia no será fácil, se trata de un equipo duro, que defiende, y maneja bien la pelota parada, pero que tendrá al frente a un puñado de jugadores que maneja bien la pelota, que se conocen, que son unidos como equipo, que llega con la moral alta y que se entregarán en la cancha con alma, y corazón por su Perú. Que nos puede traer una vez más júbilo nacional al clasificar de nuevo a un mundial, tal cual lo vivimos en la última gesta clasificatoria 2018 cuando Perú fue al Mundial de Rusia.

La carrera por las eliminatorias fue larga, con una Selección Peruana viniendo desde atrás, desde el fondo de la tabla, donde una eliminación parecía más que segura. Pero fueron los propios jugadores, fue Ricardo Gareca y su equipo técnico los que nunca perdieron la fe. Todos ellos sabían era posible lograr esta hazaña, todos ellos nos llevaron a la meta en esta carrera contra el tiempo y las probabilidades, pasamos al repechaje ante el enorme deseo de millones de peruanos por clasificar nuevamente a un mundial, cuyo aliento nunca desmayó, por ello fuimos calificados como la mejor hinchada del mundo en Rusia 2018.

El Perú necesita un triunfo para estar en el Mundial de Catar 2022; el fútbol tiene la capacidad de unirnos como peruanos, una vez más nuestros muchachos pueden lograr una histórica victoria. Hay todo un pueblo que espera una hazaña que de alegría a los corazones de millones de compatriotas, ya lo hemos demostrado es un sueño alcanzable. Nada es imposible.


Escrito por

VISIÓN CIUDADANA

VISIÓN CIUDADANA: Periodismo pluralista y valores democráticos, difundiendo e incidiendo sobre la relevancia de la ciudadanía.


Publicado en