#ElPerúQueQueremos

INDIGNANTE BLINDAJE A MANUEL MERINO DEL CONGRESO EN COMPLICIDAD DE LA DERECHA CON EL CERRONISMO

Publicado: 2022-07-03

Por: Gretell Rebaza Araujo.

Sin dudas éste Congreso es uno de los peores, es por ello su gran desaprobación en la población que alcanza casi el 90%, lo de ayer fue una maratón de blindajes. La Comisión Permanente ratificó lo aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y blindaron vergonzosamente no sólo al expresidente de facto Manuel Merino y compañía, mandando al archivo las denuncias en su contra por la represión que ordenaron en noviembre del 2020. Sino también al fujimorista Héctor Becerril, Edgard Alarcón Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, quiénes tampoco serán investigados en el caso los Temerarios del crimen

Lo más indignante fue la complicidad del cerronismo, con la derecha congresal, que jugaron a favor de la impunidad, blindando al expresidente golpista Manuel Merino, el expremier Ántero Flóres-Aráoz, y Gastón Rodríguez, exministro del Interior, a fin de protegerlos de la denuncia constitucional en su contra por las muertes de los jóvenes Bryan Pintado e Inti Sotelo y las decenas de heridos en las manifestaciones del 14 de noviembre del 2020 durante los días de su mandato

El encubrimiento o blindaje de Manuel Merino se obtuvo con 22 votos a favor de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, AP, APP Podemos Perú, Somos Perú y el ala cerronista de PL entre ellos, Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

Estos “seudoizquierdistas” utilizan el doble discurso para esconder sus verdaderos intereses particulares, no les importa la lucha contra la impunidad, no les importa las dos vidas que se perdieron y los heridos con lesiones graves que hasta hoy están postrados y las decenas de heridos leves que fue el saldo de por medio. Han demostrado que la doble moral en su accionar es tan igual que la propia derecha Hace unos días en sus redes sociales Vladimir Cerrón, hermano de Waldemar y líder de Perú Libre, cuestionaba a la congresista Rocío Torres de APP al favorecer con su voto dirimente a Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entonces señalaba “como un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará”. Efectivamente señor Cerrón, le decimos el pueblo peruano no olvidará jamás la traición de Perú Libre perpetrada una vez más. No sean hipócritas y no utilicen más el nombre del pueblo para sus fechorías

Este blindaje impedirá que Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez respondan ante la justicia. De acuerdo con la Constitución el Ministerio Público estaría impedido de continuar con la investigación contra los tres acusados, pues hay un antejuicio previo en el Congreso. Estos fueron acusados por haber cometido los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves en agravio de 79 personas.

Señalar que no existe pruebas es una falsedad, detrás está un oscuro encubrimiento; el autor del informe, Alejandro Cavero (Avanza País), nunca citó a las víctimas para recoger sus testimonios. No incluyó pruebas e informes de la propia Policía y la Fiscalía. Hay también videos de disparos de perdigones y bombas lacrimógenas directo al cuerpo que dejaron lesiones graves y leves que no fueron tomados en cuenta.

Las víctimas de la represión policial del 14 de noviembre del 2020 nuevamente están frente a la impunidad. Tanto la Defensoría del Pueblo, como las familias de Inti y Bryan evalúan acudir a “instancias internacionales” y piden justicia.

Una vez más ésta clase política demuestra que está al servicio de oscuros intereses en donde impera la corrupción y la impunidad.

#ElPorvenir #LaEsperanza #Huanchaco #VictorLarcoHerrera #FlorenciaDeMora #Laredo #Moche #Salaverry #Viru #GranChimú #Otuzco #Poroto #Simbal #Julcan #Huamachuco #SantiagodeChuco #Pataz #Bolivar #RegiónLaLibertad #FujimoriNuncaMás #KeikoNoVa #KeikoAceptaTuDerrota


Escrito por

VISIÓN CIUDADANA

VISIÓN CIUDADANA: Periodismo pluralista y valores democráticos, difundiendo e incidiendo sobre la relevancia de la ciudadanía.


Publicado en